terapiaracional.com

Feliz y aliviado en meses no en años

Adicciones

Adicciones

La adicción significa no tener el control de hacer, tomar o usar algo, hasta el punto que su uso  que resulta  perjudicial.

Las adicciones más comunes son las adicciones al alcohol o las drogas, pero es posible llegar a ser adicto a cualquier cosa, desde  los juegos de azar al chocolate. Usted no puede controlar el uso o la conducta a la que  es adicto, y se vuelve  dependiente de ella  para poder llevar adelante  su  vida cotidiana.

De el hábito a la adicción

Algunas personas utilizan regularmente sustancias sin ningún problema. Otras personas pueden resultar perjudicadas  psicológica y físicamente, su hábito se convierte en una adicción.

Ser incapaz de controlar el uso de una sustancia también puede poner mucha tensión en las relaciones con los demás y puede causar problemas en el trabajo, escuela o casa.

No hay una única razón por la que se  desarrollan las  adicciones. Las adicciones a sustancias como el alcohol, las drogas y la  nicotina cambian lo que sentimos, tanto mental como físicamente. Algunas personas disfrutan de esto y  sienten un fuerte deseo de repetirlo.

Actividades tales como los juegos de azar puede causar una “elevación” si usted gana, seguida por el deseo de repetir el éxito. Eventualmente, se convierte en un hábito que no se puede romper, ya que se ha convertido en una parte regular de la vida.

Dependencia y  tolerancia

Ser adicto a una sustancia normalmente significa que dependes de ella en algún grado. No tener la sustancia que usted  disfruta (abstinencia) se vuelve menos agradable que tenerla.

Cuanto más lo use, más tolerante se vuelve el cuerpo hasta el uso de l

a substancia se convierte en  una

necesidad de utilizar cantidades mayores y más frecuentes de la sustancia para conseguir el mismo efecto.

Grupos de riesgo

Los niños que crecen en hogares donde h

ay abuso de alcohol o drogas pueden ser más propensos a desarrollar adicciones. El desempleo, la pobreza y la falta de educación pueden desencadenar adicciones, casi como  el estrés y la presión profesional o emocional. Caer en la adicción puede ser una forma a corto plazo de lidiar  y el olvidarse  de temas difíciles.

Tratamiento y apoyo

Resolver un problema de adición resulta muy difícil y desgastante, tanto para la familia como para el propio adicto. Si no se trata, la adicción pude terminar en la muerte. Con un tratamiento adecuado a cada caso, el problema tiene solución, consulte con su psicólogo de confianza, el está preparado para ayudarlo.
No lo deje para después, la adicción es una condición progresiva si no se atiende

¡Llame ahora!  (735) 35 45 223

Share on Twitter
Share on MyspaceShare via email