terapiaracional.com

Feliz y aliviado en meses no en años

Adultos

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO PARA ADULTOS

En estas épocas cada vez más personas buscan asesoría psicológica a una tasa de más del doble comparada con la generación anterior.

Pero aun con este incremento en la uso de la asesoría psicológica, el hecho persistente es, que la gran mayoría de la gente aun lucha  sola con sus problemas emocionales.

Hemos empezado a tratar nuestro bienestar emocional con respeto, y a reconocer el efecto transformador de la psicoterapia en nuestras vidas. No obstante, existe un estigma unido a la psicoterapia, basado en mitos persistentes, como son:

  • “Tienes que estar loco para ver al loquero” La mayoría de los usuarios de psicoterapia sufren de depresión, ansiedad, y problemas interpersonales. ¿Le suena familiar? Los problemas maritales y los problemas de trabajo son las dos razones principales por las que la gente busca ayuda, y por supuesto que eso no los convierte en “locos”. Si usted sufre por un problema apremiante  y persistente, entonces quizá tenga que estar loco para no buscar ayuda.
  • “Todos los pacientes siquiátricos son hospitalizados” Así sucedía hasta antes de 1950. Actualmente, no obstante, menos del 20 por ciento de las personas con problemas mentales alguna vez requieren hospitalización.
  • “Si no te hospitalizan, te darán psicoterapia por años” Esto es posible pero no probable, el número promedio de visitas a un psicoterapeuta es de catorce. La mayoría de  los tratamientos psicoterapéuticos modernos tiende a ser breves, pragmáticos y orientados al problema específico. La terapia intensiva y de largo tiempo es la excepción más que la regla.

Si usted está decidido a cambiar y no lo ha logrado solo, entonces resulta sabio buscar ayuda profesional.

¡Llame ahora!  (735) 35 45 223

Share on Twitter
Share on MyspaceShare via email