terapiaracional.com

Feliz y aliviado en meses no en años

Inconvenientes

“En la vida se presenta un inconveniente tras otro, pero tú puedes superarlos, y sentir una profunda satisfacción  al hacerlo. Lograr algo valioso va a resultar en ocasiones  duro, tedioso y poco placentero. Pero tú puedes hacerlo. Solo los bebés demandan que cada minuto esté libre de incomodidad  o frustración; los grandes toleran la frustración y de manera realista la soportan como un aspecto inherente a la vida.”

Edelstein, Michael R.,  Three Minute Therapy, kindle,  L. 1436-42.

Share on Twitter
Share on MyspaceShare via email
Posted in Enseñanza, Frases, Frases terapeuticas | Tagged , , , , , , , , | Comments Off

Promesa

“Yo no me casé contigo porque eras perfecta, ni siquiera me casé contigo porque te amaba, me casé contigo porque me hiciste una promesa. Promesa hecha desde tu falibilidad, y la promesa que te hice fue  hecha también desde la mía.  Dos personas imperfectas se casaron y fue la promesa la que constituyó el matrimonio, y cuando nuestros hijos estaban creciendo, no era una casa la que los protegía; y no fue nuestro amor el que los protegió – era esa promesa”.

Thornton Wilder

Share on Twitter
Share on MyspaceShare via email
Posted in Enseñanza, Frases, Frases terapeuticas, Matrimonio | Tagged , , | Comments Off

Frustración

bvjbjbjk“En la vida se presenta un inconveniente tras otro, pero tú puedes superarlos, y sentir una profunda satisfacción al hacerlo. Lograr algo valioso va a resultar en ocasiones duro, tedioso y poco placentero. Pero tú puedes hacerlo. Solo los bebés demandan que cada minuto esté libre de incomodidad o frustración; los grandes toleran la frustración y de manera realista la soportan como un aspecto inherente a la vida.” Edelstein, Michael R., Three Minute Therapy, kindle, L. 1436-42.

Share on Twitter
Share on MyspaceShare via email
Posted in Autoafirmaciones, Enseñanza, Frases, Frases terapeuticas | Tagged , , | Comments Off

Injurias

“Si algunos entregarse su cuerpo al primero que encontrase para hacer de él lo que quisiese, seguro estoy de que no lo tendrías por bueno y que te enojarías. Y, no obstante no tienes vergüenza de exponer tu alma al capricho de todo el mundo; porque luego que te dicen alguna injuria te turbas y dejas llevar del sentimiento y de la cólera.”

Epicteto, Manual y Máximas, [Trad. de Antonio Brum y Jacinto Díaz Miranda], Porrúa, México, 1975, p.13.

Share on Twitter
Share on MyspaceShare via email
Posted in Enseñanza, Filosofía, Frases, Frases terapeuticas | Tagged , , , , | Comments Off